jueves, 22 de noviembre de 2007

Sukhotai



De vuelta de Camboya hemos estado dos noches en Bangkok para salir hacia Sukhotai.
En Bangkok esta vez nos hemos alojado en el Malaysia, es como estar en casa. Ya dije que es el hotel en el que siempre nos alojamos en Bangkok. Aparte de que ya somos viejos conocidos y esto siempre es ventaja, esta muy bien situado. Sobre todo su cercanía con el metro que es una buena forma de trasladarse. Los taxis resultan muy baratos, pero si te pilla un atasco puede ser interminable. Cuidado también con los taxistas. A veces es gente del pueblo que cuando tiene necesidad va a la capital pilla uno de alquiler. El problema es que no conocen Bangkok. Una vez nos hizo bajar y coger otro.
La salida la hicimos en bus. 7 horas pero bastante cómodo. Para comprar los billetes hay que ir a la misma estación. Se pueden sacar el mismo día hay salidas constantes y multitud de clases.
Sukhotai no es hoy en día un sitio elegido por los turistas, por lo que no ha crecido mucho su infraestructura que estuvimos en el 91.
Estamos instalados en el Lotus Village. Una pasada, unos bungalows de madera dentro de un jardín tropical. Lo lleva un francés y una tailandesa. Hay que reservar pues esta muy solicitado.
Como ya anuncie, hemos vuelto a Sukhotai porque durante estos días se celebra el festival LOI KRATHONG. Es la fiesta de la luna llena de noviembre en la que se celebra el fin de las lluvias y de los malos rollos, para dar lugar a la nueva vida y buenos augurios.
El acto principal son las linternas flotantes en el rió que, si no estoy equivocada sera el 24. El resto del tiempo hay una programacion espesisima.
Esta mañana, la ciudad antigua estaba tomada por puestos y gente. Muchos escolares de uniforme. De la programacion nos hemos visto unos bailes, una procesión, un cuentacuentos y he participado en un taller para confeccionarme mi propia linterna.












No hay comentarios: