miércoles, 14 de noviembre de 2007

Siam Reap 2

Ayer, cuarto día en Siam Reap, lo dedicamos a descansar. No fuimos a los templos. Estuvimos paseando por el pueblo, mercado, comprillas, etc.





Por la tarde fuimos de visita al centro que tienen la congregación de las adoratrices aquí en Siem Reap. Están intentado abrir un centro para chicas prostituidas. Estuvimos con las hermanas Celine y Victoria, de origen hindú y japones respectivamente. Nuestra gran sorpresa: las dos hablaban muy bien español. Celine había estado 6 anos en Madrid y juntas habían estado más de 10 en Bolivia.
Estuvimos muy a gusto hablando con ellas. El proyecto que tienen entre manos no esta resultando fácil. Todo este tiempo lo están dedicando a conocer el idioma, imprescindible para poder acercarse a las chicas. En Phnom Penh tienen uno que ya esta funcionando.





Las jovenes son unas alumnas de ingles.


Se quejaban básicamente de la poca colaboración del estado para temas sociales. Dan facilidades a las ONG's para ellos no tener que preocuparse de nada, y estas se dedican a montar negocios para generar empleo. El night market es un ejemplo. Es un mercado muy agradable, donde se encuentran artesanos y diseñadores. El bar es especialista en cócteles con una imitación de Tom Cruise (a lo camboyano) en la película que hace de barman incluida.

Hoy hemos seguido la ruta de los templos. Para el sunset hemos elegido la madre de los templos: Angkor Wat. Ha sido una puesta de sol espectacular con lluvia incluida.








1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola familia!!!
Soy Alicia y segun leo...tu fan number one...jejeje...!!Pese a que me enteré de esta movida por Aida,(intentamos veros antes de que os marcharais..pero ná...) me encanta esta idea de viajar con vosotros..vaya fotillos más guapas!!! Y si..la verdad es que el tiempo vuela..pero que nos quiten lo bailao no..?? jajaja..1!!
Bueno impaciente estoy por seguir vuestra aventura... por acá...sigue saliendo el sol..
Besos y KARPE DIEM..!!
Alicia