jueves, 22 de noviembre de 2007

Loi Krathong

Una fiesta de luces y fuego necesita para su total esplendor del manto negro de la noche. Es a partir de cuando cae la noche cuando realmente empieza la fiesta de LOI KRATHONG. Todo lo demás son preludios.
No lo dije pero la ciudad antigua de Sukhotai, que es realmente la zona de interés, es un recinto cerrado en el que se encuentran una serie de templos rodeados de estanques y vagueación. De normal es un sitio muy apacible que bien se merece la visita de un día o dos, si incluimos la visita a los museos.
La ciudad antigua se encuentra a 12 km de la nueva. Hay un autobús que continuamente va y viene hasta las 6 pm. por 20THB. Estos días alargan el servicio hasta las 12 pm. El autobús ya se sabe, es una especie de vagón de tranvía de madera, con asientos laterales. Estos días han colocado un banco en el centro para ampliar plazas. Imaginaros a las horas punta cuantos podemos llegar a ir dentro (o fuera).
Ayer noche se encontraba todo el recinto, templos incluidos, iluminados con antorchas y luces. Estaba realmente mágico.
Asistimos a un espectáculo de danza, fuego, luces y sonido en uno de los templos. ESPECTACULAR. Bonito, bonito. Muchisima gente sobre el escenario. Los extras eran jovenes, incluso niños de las diferentes escuelas e institutos de Sukhotai.
Luego cenamos en los xiringuitos. Dos largar hileras de xiringos que cada uno esta especializado. Tu vas viendo, salivando, y cuando has decidido lo que vas a dejar para mañana, te vas y te sientas en una de las mesas disponibles en el césped. La cerveza, en el dispensario. Ayer le toco el turno a una tortilla de mejillones, rollito de chicken y unos pinxitos de muerte. Todo ello tirado de precio (no estamos en territorio giri). Para que os hagáis una idea los pinxitos van a 10 THB y pensad que por 1 euro nos dan 48 THB.
Como fin del día asistimos a un espectáculo en uno de los estanques, casi lago, con barcas y barquitas, que finalizo con una gran tanda de pirotecnia a su alrededor.
Eran las 12 y pico cuando llegábamos al Lotus.



Esta mañana, relax.

No hay comentarios: