lunes, 12 de noviembre de 2007

SIEM REAP










Hoy es el cuarto dia que estamos en Siem Reap. Tres de ellos dedicados a Angkor. IMPRESIONANTE. Es todo un espectáculo de templos incrustados en la naturaleza y naturaleza enredada en templos. Una maravilla. Estoy hablando principalmente de TA PROHM. Otros templos son inmensos. Mires por donde mires es espectacular. El BAYON, impone. En fin, todos son diferentes y cada uno tiene su atractivo.







Boda incluida.
El recorrido lo estamos haciendo en tuc tuc. Intentamos ir en sentido contrario a los tours turísticos y también se puede gozar del silencio. En fin, estamos gozándolo.
Luego, por la noche, Siam Reap es una caña. En una serie de calles se concentra una serie de bares y restaurantes compitiendo por ofrecer un ambiente original. No perderse el DEAD FISH, esta en la carretera principal. Una gran nave con diferentes niveles. Todo madera de reciclaje. Buenos cócteles. También se come. En un rincón tiene una cloaca con 12 cocodrilos y otra con patos. Tiene tambien Guesthouse para los mas atrevidos.
Para comer, el Soup Dragon tiene una cocina vietnamita muy rica. El Temple es de obligado cumplimiento para ver los bailes regionales aúnque también se come bien. Apuntad: Amok es una comida típica khmer a base de leche de coco servida con arroz, hay que probarla.



Tiendas, muchas de ellas de comercio alternativo. Hay que decir que en Camboya hay multitud de campañas a favor básicamente de los niños, pero también de otras causas. Muchos restaurantes te anuncian que un tanto por ciento de la recaudación ira a favor de alguna campaña. Conciertos benéficos. Taxistas en contra de la prostitucion infantil. Supongo que habrá mucho movimiento de ONG’s.
Realmente viajar por Camboya es muy agradable y bastante fácil para hacerlo por libre. Muchísima gente habla ingles y están por la labor del turismo. El acoso es bastante moderado.

No hay comentarios: