domingo, 23 de octubre de 2011

OURZAZATE

Después del paseo en bici por el palmeral de Skoura, nos comimos una super ensalada, recogimos y nos fuimos con el bus hasta Ouarzazat que estaba solo a 39 km.
En Ouazazat nos instalamos en el hotel Royal (150 Dh), un clásico entre los viajeros. Esta en la calle principal.
Intentamos alquilar un coche para visitar Ait Benhaddou y conducir hasta Marrakech, pero no fue posible; no había coches y además el recargo por dejarlo en Marrakech era demasiado caro.
Ouarzazat es lugar de provisiones para afrontar el desierto. Hay de todo. Tiene un zoco pequeño pero agradable.
Al día siguiente volvimos a encontrar al fotógrafo y acordamos compartir taxi para ir a Ait Benhaddou. Al final compartimos con 3 tailandeses más y experimentamos como ir en taxi al completo, es decir, 3 delante y 4 detras. Menos mal que el camino era corto.
Ait Benhaddou es el lugar una de las kasbas mejor conservadas que se utiliza mucho en peliculas. De hecho de camino pasamos por los estudios cinematográficos.
A la vuelta, comimos algo y con una hora de retraso, cogimos el bus de la compañia Supratours (la recomiendo para trayectos largos) hasta Marrakech. La carretera hasta Marrakech es una pasada, por lo que nos alegramos de no tener que conducir y poder disfrutar del paisaje. Dificil para los que se marean.

No hay comentarios: