jueves, 13 de octubre de 2011

IFRANE


Al día siguiente nos dirigimos a Ifrane en grand taxi a unos 20Km, con la intención de coger otro taxi para ir a visitar una zona de lagos (sugerencia de la guía), cual no fue nuestra sorpresa que en Ifrane no disponen de estos servicios, en todo caso se gestiona desde Azrou. Ya se había hecho tarde por lo que decidirmos dar un paseo por Ifrane, comer (nada que recomendar) y de vuelta a Azrou. Solo el camino, cruzando bosques de cedros, ya había valido la pena.

Por la mañana, recogimos bártulos de nuevo y pusimos rumbo al desierto, un poco tarde, ya eran casi las 10. En dos tramos de grand taxi de dos horas cada uno nos plantamos en Er rachidia, en donde comimos, buen tajine. La primera parada fue en Midelt, donde sólo estiramos las piernas y cambiamos de taxi.

La carretera va cruzando el Atlas y es espectacular. Primero bosques frondosos de cedros, el palmeral del Ziz, etc…

Se nos hizo tarde y decidimos hacer parada técnica en Rissani a 20 Km. de las dunas. Un hotel delante la parada de taxis. Rissani es un pueblecito sin mas atractivo más que el de una economía entorno al dátil. Por la mañana había mercado, sólo dátiles, puestos y más puestos de dátiles (que por cierto están buenísimos).



1 comentario:

Anónimo dijo...

Maravilloso chicos!!!