martes, 18 de octubre de 2011

MERZOUGA


Llegamos a Merzouga después de 1 hora por una carretera que atraviesa una pista espectacular. Al llegar el sol caía a plomo, así que decidimos, primera cosa, ponernos a cubierto y comer. Llegar a Merzouga en grand taxi y sin reserva de hotel, te puede dejar un tanto desamparado pues entre las distancias son grandes y el sol aprieta. No obstante, hicimos un par de excursiones a los diferentes albergues (así llaman aquí a los hoteles) y encontramos uno sencillo pero encantador que saliendo por la puerta de atrás, ya pisábamos la arena de las dunas y todo por 150 Dh la habitación doble con baño. Se llama Les Roches. Superrecomendable.

Con ellos nos hicimos una excursión en 4x4 que le dimos la vuelta a las dunas, durmiendo en un pequeño campamento que tienen montado a los pies de la arena. Visitamos también un conjunto de música bereber, una mina de cobalto, desayunamos con una familia nómada y recogimos fósiles. Además nos coincidió la noche de luna llena. Sin palabras.

Bueno hay que decir que esta zona de Marruecos esta dominada por el turismo español. Merzouga es un sitio que cogió fama con el Paris-Dakar, y son muchos los que vienen con la moto o el 4x4 para practicar la conducción por pistas y dunas. Difícil encontrar una duna sin huellas de ruedas. Aunque estos días estaba prácticamente desierto. Han sido unos días de paz y tranquilidad extrema. Además disponíamos de las comodidades de otros albergues: piscina, cervezas, … aparte de los espectaculares sunsets and sunrises.

En total estuvimos en Merzouga 4 días.

Salimos en bus, un moderno autocar que sale todos los días a las 8 de la mañana rumbo a Marrakech. Nos detuvimos en Boumalne de Dades.





















No hay comentarios: