miércoles, 5 de octubre de 2011

DESTINO MARRUECOS

ON THE ROAD AGAIN!!!!. Esta vez el destino elegido: MARRUECOS. Nuestra ruta prevista pasa por: Nador, Meknés (visitando Fes y Volubilis), Azrou, Merzouga, Gargantas, Skoura, Marrakech y Essaouira. Aún así, es una programación abierta.

No llevamos nada reservado, aunque sí previsto. Pensamos que en octubre no vamos a tener demasiados problemas en hoteles ni en transportes, y siempre será más fácil conseguir mejores precios tratando directamente. Tenemos tres semanas por delante, así que ahí vamos.


Entramos a Marruecos por Nador. Desde Palma hay vuelo directo en Spanair y a muy buen precio. Así en 1 hora y diez minutos aterrizamos en Nador. Eran más o menos las 23,30h., no llevábamos ninguna reserva de hotel, pues pensábamos que seria fácil encontrar, no tuvimos en cuenta que el rey estaba de visita y todos los hoteles estaban full. Aún así, pedimos al taxista que nos llevara al Lixus. Efectivamente, estaba completo, no obstante, en el hotel de al lado "El Giralda" todavía tenia una libre. Algo más caro, 540 Dh., (al cambio 1 euro 11 dihams), tratándose de la hora y las condiciones no lo dudamos.


Al dia siguiente cogimos el tren a las 8,43h. con destino a Meknes (Mezquinez en español). Como ya ha contado mucha gente, la segunda clase esta muy bien. Llegamos sobre las 15hs. y nos alojamos en el hotel Maroc, un clásico entre los viajeros. La habitación doble cuesta 200 dh. Trato agradable y muy bien ubicado.


Para movernos por las ciudades nada mejor que los petits taxis, se pillan prácticamente al vuelo, a veces se comparten y son muy económicos, el primero ya lo cogimos para ir de la estación al hotel.


MEKNES

Llegamos a Meknes un tanto aplatanados, estamos en octubre, pero hay que ver como achucha el calor durante el día. De todas formas estamos hablando de un clima seco que a la mínima que te retiras del sol, el ambiente es agradable. Por la noche, ningún problema.


Era sábado y por la tarde-noche mucho ambiente por la calle.


Al dia siguiente ¡PRIMERA SORPRESA!, no es costumbre en los hoteles de Marruecos servir el desayuno antes de las 9h. Problema resuelto: bollería recién hecha enla Boulangerie y un café con leche en el café de al lado ¡QUE BUENO EL CAFE EN MARRUECOS!.


Dedicamos la mañana a visitar la medina de Meknes, día de mercado, los zocos a rebosar. Después de unas cuantas perdidas por los callejones, algunos sin salida, fuimos a comer en "Les mil et une nuit", una gente que han hecho de su casa un restaurante, con un pequeño detalle, ellos siguen viviendo allí. No ir con prisas, presume de que prepara los tajines en el momento, mínimo son 40 minutos, aún así vale la pena. A modo de orientación el plato de tajim, 80 dh.


Despues de comer no tuvimos mucho tiempo para descansar, pues cerca del hotel habia una carrera de coches (Clios). Era la atracción del dia que no podíamos perdernos.










No hay comentarios: