sábado, 12 de diciembre de 2009

LOS JUEVES POR LA TARDE, MUSEOS GRATIS.

La programación de nuestro primer día venia marcada por el hecho de que en Berlín, los jueves, las 4 últimas horas antes del cierre, la entrada en los museos es free. Bueno, el Pergamo sabemos que no.

A primera hora nos dirigimos hacia el Reichtag (Parlamento), donde la famosa cúpula acristalada. Nos bajamos en la estación de Hauptbahnhof en donde encontramos una manifestación de Greenpeace de denuncia por el cambio climático. Unos militantes estaban desplegando dos inmensos murales en la fachada de la estación. La policía esperándolos debajo.

Al llegar a la cúpula, una cola inmensa. Ya lo decía la guía que hay que ir a primera hora si quieres evitarla. Claro que nuestra primera hora estaba un tanto desajustada. Así que decidimos seguir hacia la Puerta de Brandenburgo.

Al llegar, todo un sequito de coches negros y policías en moto custodiando una limusine negra con los cristales tintados. Se paran delante la Puerta y desciende nada menos que Lula, el presidente de Brasil que, rápidamente, se dirigió a uno de los edificios cercanos. De ello no disponemos de material gráfico porque los fotógrafos se entretuvieron en el homenaje a los caídos y se lo perdieron.

Siguiendo la huella del ex-muro (ya se sabe: la atracción más famosa de Berlín, ya no existe) pasamos por el Holocaust Memorial.

Llegando a la Postdamerplatz se hizo necesario hacer un break y tomar algo para entrar en calor. En esta plaza nos encontramos con el primer mercado navideño, con sus suculentos puestos de comida y con pista de nieve para tirarse en neumático. Esta plaza esta rodeada de espectaculares edificios de moderna construcción como el Sony.

Antes de comer y siguiendo itinerario fuimos al Check Point Charlie. Un mini point tematico. Hay que ir, por la historia.

Comimos cerca de allí en un restaurante alternativo con platos del día de origen oriental. Original. Tiene una barra tras el cristal que da a la calle.

Después de comer, rápidamente se hizo de noche. Hay que tener en cuenta que en diciembre a las 15,30 ya oscurecía.

Por la tarde había que aprovechar para ir de museos. Ojo con los horarios, los jueves algunos cierran más tarde. Fuimos a ver el busto de Nefertiti que se expone en el Neues Museum. Visita imprescindible. Ya que estábamos allí, nos hicimos todo el museo. No esta mal, además no es muy grande.

Nuestra intención era visitar después el Pérgamo, sorpresivamente este museo no tenia la entrada libre. Así que decidimos que si hay que pagar, mejor otro día (que luego no fue).

Fuimos a la búsqueda de un restaurante donde poder iniciarnos con el currywurst y las kartofeens. Exito total.















No hay comentarios: