sábado, 12 de diciembre de 2009

HELMUT NEWTON

Inicamos el dia sin prisas.

Al salir a la calle fuimos directamente en U Bahn a la Fundación Helmut Newton en el museo de la Fotografía. Cita obligada con el valor añadido de que se exponían las fotos del libro SUMO. Muy bueno.

Al salir, hora de comer. Cogimos de nuevo el U Bahn y fuimos (siguiendo recomendaciones de amigos) al restaurante de los grandes almacenes Kadewe. Rollo buffet, con serios problemas a la hora de encontrar mesa y no sale muy económico; un plato con bebida costaba a una media de 20€. Eso si, esta buenísimo todo. Mucha variedad de ensaladas.

El resto del Kadewe lo dejamos para el que guste, a nosotros nos apetecía más ir de mercados navideños. Fuimos al que se considera el más grande y famoso de Berlin, Gendarmenplatz. La plaza esta rodeada de edificios clásicos. Muy bonita. El mercado una locura, un agobio de gente. Aún así lo atravesamos. Comprar, poco. Todo era de alto standing. El gluhwein (vino caliente especiado) estaba de muerte.

Más tranquilo el mercado de Alexandreplatz, pero el gluhwein no estaba tan rico. Cayeron algunas compriñas y demasiados dulces. Empezó a llover y continuo haciéndolo toda la noche.








No hay comentarios: