sábado, 12 de diciembre de 2009

BERLIN, 20 AÑOS DESPUES DE LA CAIDA DEL MURO.






Diciembre 2009.

El relato de este viaje no lo hago sobre la marcha, como he hecho los otros. En esta ocasión lo escribo desde casa una vez que ya hemos regresado. ¿El motivo? muy sencillo; hemos estado en Berlin 4 días 5 noches, y como podéis imaginar, tiempo para escribir el blog, ninguno.

Fuimos a Berlín con Air Berlin directamente desde Palma, todo un lujo. Llegamos sobre las 17,30hs. Nos alojamos en un apartamento de los muchos que se pueden alquilar en Berlin, por días o semanas, a través de paginas como:
www.waytostay.com
www.berlin-sofort.de
Es una buena cosa para aquellos que vais unos cuantos.

Nosotros nos alojamos en uno que estaba situado cerca del Wolf Park en el distrito de Friedrichshain, en la antigua zona Este. Teníamos, a unos 500 mts, una estación del tranvía que en dos paradas nos llevaba a Alexanderplatz, en donde se enlaza con todas las líneas de U-Bahn (metro). Desde el salon teniamos vistas a la Torre de Televisión.
Muy espacioso y luminoso y con todo tipo de comodidades, incluso un ordenador con conexión a Internet. Nos salio por 90€/día.

Nada más llegar, visita al supermercado para hacernos con algunas provisiones. Aquí nuestra primera sorpresa: los precios, significativamente más baratos que en Palma. Más tarde, en el mercado turco, tendríamos oportunidad para seguir alucinando con los precios de la fruta y la verdura. Por ejemplo, 2 kilos de tomates de España, 1€.
La primera cena la hicimos en un restaurante vietnamita fusionado con tailandés. Bueno. Cerca de casa, pues por ese entonces ya se nos habían hecho las 21 hs.

No hay comentarios: