jueves, 11 de octubre de 2012

DOUZ

La travesía de TOZEUR a DOUZ pasa por transitar durante noventa minutos la carretera que cruza el Chott (lago salado). Lo hicimos tempranito en taxi compartido. Fuimos hasta Kebili donde nos montamos en otro louage y en veinte minutos nos plantamos en DOUZ.

Nos instalamos en el hotel 20 de mars, muy céntrico. Un pequeño hotel con las habitaciones de techo abovedado que dan a un patio interior. Muy coqueto y limpio. La habitación con baño 20 dinars, si quieres aire acondicionado 10 dinars más.

No se si lo he comentado pero un dinar son, más o menos, 50 céntimos, De esta manera para saber su precio en euros, hay que dividir la cantidad por dos.

DOUZ es un pueblecito pequeño con una zona touristique a 3 Km. desde  donde empieza la arena del Sahara. En esta zona, a la hora del sunset se forma un verdadero carnaval. Grupos de turistas montados en dromedarios, otros en carritos, hileras de quads haciendo el burro, … Los lugareños con las mobilettes intentándote vender fotos con zorros, o lo que sea. No obstante, en un momento, desaparecieron todos y desde la loma de una duna pudimos dejar que el sol se pusiese lentamente.

Al día siguiente, jueves, era día de mercado. Todo el zoco y alrededores se inundó de tenderetes de todo tipo y, dos calles más abajo, el mercado de animales. Un espacio bajo palmeras donde se compran y venden ovejas, cabras, camellos, burros, gallinas, etc… No solo mayoristas, también los particulares compran los animales vivos.







































No hay comentarios: