viernes, 19 de octubre de 2012

EXCURSIÓN AL DESIERTO



Desde DJERBA alquilamos un vehículo para dos días. Con él salimos a primerísima hora hacia TATAOUINE tierras áridas e inhóspitas en donde se visitan una serie de ksours (enclaves bereberes compuestos de habitaciones alargadas abovedadas superpuestas ghorfas) escenarios que se utilizaron para la guerra de las galaxias.

Después pusimos rumbo al ksar Ghilane, pleno desierto. Llegamos que ya era de noche y nos instalamos en uno de los campings más económicos que aún así es carillo (30 dinars por persona a media pensión) pero es lo que hay.

Por la noche nos adentramos en las dunas para contemplar el cielo estrellado, que esa noche sin luna parecía tener más estrellas que nunca. Por la mañana, a la salida del sol, estábamos de nuevo en las dunas. Esta vez pudimos contemplar la inmensidad del desierto.

Ya entrada la mañana, cuando el lorenzo empezaba a apretar, salimos del desierto en dirección a MATMATA donde se encuentran las viviendas trogoditas. El sitio es famoso también como escenario de película, incluso aquí mantienen los decorados. Todo un tanto chapuza. La mejor vivienda es la que se encuentra en la carretera pues es más original. Lo mejor de MATMATA es la carretera que va hacia MEDENINE, el pueblo de TOUJANE tiene una estampa increíble.

Finalizado el pequeño tour, regresamos a DJERBA.













































No hay comentarios: