martes, 25 de septiembre de 2012

ON THE ROAD AGAIN: TUNEZ




De nuevo en ruta, esta vez el lugar elegido ha sido TUNEZ.
El viaje lo hemos hecho volando desde Barcelona con Tunisair. El vuelo vino con algo de retraso pero a las 14 horas, hora local, ya estábamos en el autobús 35 que se coge en la bus station del aeropuerto rumbo a Tunez capital.

A unos quinientos metros largos en dirección a la medina, entre callejuelas encontramos el Gran Hotel de la France. Un antiguo hotel venido a menos pero que todavía conserva sus altísimos techos, la escalera sinuosa y las baldosas en las paredes estilo andaluz. Recomendable y bien de precio.

Como primera cosa un paseo por la avenida principal en la que llamaba la atención el despliegue de seguridad de la embajada francesa: cable espinoso y militares. Se esperaba un posible ataque de grupos islamistas radicales ante los insultos a Mahoma. Al final no pasó nada.

Túnez es una ciudad cosmopolita y dinámica, por lo que pasear por sus calles es muy agradable, inclusive la medina. Apenas hay acoso y tiene cosas interesantes que visitar.

Estuvimos en el centro de las artes que tiene un teatro y un café muy acogedor. Se recomienda buscarlo y tomarse un té.

El segundo día fuimos a Cartago. Paseamos entre la zona residencial en donde se encuentran los diferentes enclaves de la antigua Cartago. Todo junto al mar que le da un fondo especial.

El tercer día de estancia en Túnez, entre otros lugares, tomamos un té con almendras en otro café teatro. Esta vez situado en la Ville Nouvelle por detrás del hotel Africa. Muy original y con wifi gratis.

Muy recomendable también el bar Jamaica, en el decimo piso del hotel Hana. Podéis imaginar las vistas y el sunset.























1 comentario:

Unknown dijo...

Una explicacion perfecta, uno puede imaginarse el pasear por alli. Saludos