miércoles, 26 de septiembre de 2012

LE KEF


Dejamos Túnez capital (volveremos al finalizar el periplo) a primera hora. La intención era hacer la travesía hasta TEBOUSOUK en bus, pero al siguiente le faltaba más de una hora y media así que decidimos coger un lounge (taxi compartido). Fantástico! en quince minutos se lleno y en hora y media llegamos al pueblo. La diferencia de precio tampoco es mucha. La idea era hacer noche en TEBOUSOUK, para poder visitar DOUGGA al atardecer y al amanecer, pero en TEBOUSOUK sólo hay un hotel, caro y lejos del pueblo, lo que te deja un poco aislado. Por lo que cogimos el bus y en una hora estuvimos en LE KEF.

En LE KEF nos hemos quedado en el hotel MEDINA muy espartano pero limpio y la gente muy amable, la noche sale a 20 dinars. LE KEF es un pueblo tranquilo y en cuanto uno se queda más de 1 día, te tratan como a un invitado. Muy bonita la Kasba.

Desde LE KEF hemos ido en bus hasta TEBOUSOUK al día siguiente y desde allí en taxi hasta las ruinas de DOUGGA. Sólo por ver el capitolio ya vale la pena. En el camino de ida el bus se estropeo y tuvimos que bajarnos y esperar que el chofer fuera a por otro. Con tanto retraso hicimos la visita a pleno sol, suerte que ese día amaneció nublado y pasaba brisa.

Al día siguiente en otro bus hasta  JERDOUBA y desde allí en taxi hasta BULLA REGIA que esta a unos 8 km. Espectacular!, casas romanas prácticamente íntegras y con mosaicos muy bien conservados. Los mejores están en el museo del Bardo en Túnez. Muy recomendable aunque en las guías pase desapercibido.

Hoy tercer día: descanso. Paseos por el pueblo, visita al museo (prescindible), té, pastelitos, …

No he comentado nada de la comida pero de momento estamos comiendo muy bien. Lo mejor casi los tentepies: bricks rellenos de ensalada y huevo, hojaldres salados, m’lawis (sanwiches en pan tipo naan indú) y sobre todo pollo rustido (muy bueno)con patatas y ensalada. Sin olvidar el cus-cus y el pescado al grill.


Las fotos son de DOUGGA










1 comentario:

Anónimo dijo...

De part de la jurídico-tècnica:
Quina puta enveja. I da la dolenta, de la que te posa verd i fa bava.
Ja veim que vos ho passau molt bé. Idò que pogueu seguir disfrutant.
Besades.