viernes, 28 de septiembre de 2012

LE KEF 2


No podíamos irnos de Le Kef sin vivir la experiencia de darnos un baño en el HAMMAM MELLEGUE, un hamman del tiempo de los romanos, auténtico. Para ir se recomienda coger una louage (taxi compartido) tempranito y no tener prisa en volver, tarde o temprano se conseguirá otro para la vuelta. Nosotros tuvimos la dificultad añadida de que era día de mercado y los louages muy ocupados. Al final conseguimos que nos llevara uno por 20 dinars (si compartes te cuesta 2 dinars por cabeza. A la vuelta nos trajimos una pareja de lugareños que tuvieron que pararse a medio camino para coger romero.

La experiencia del baño, inolvidable. Hombres y mujeres por separado, entras en una bóveda en la que hay una piscina con agua caliente procedente de una fuente natural. Una luz tenue que entraba por una ventana que había en lo alto. Un montón de mujeres remojándose, algunas enjabonándose y todas cotorreando. Tras saludar me integré entre ellas y seguí instrucciones: un buen rato en remojo reblandeciendo las carnes, manopla de rejilla, una buena enjabonada y aclarado, cuando el agua se estaba poniendo jabonosa, quitaron el tapón y ésta se regenero sola. Toda una experiencia felliniana. Quien pueda que no se lo pierda.

A las doce, bien bañados, cogíamos el bus hacia KASSERINE desde donde teníamos que enlazar con el bus (al final fue un louage pues el bus no salía hasta dentro de dos horas) que nos llevaría a SBEITLA.

Las fotos son de Bulla Regia y la ventana del hotel Medina de Le Kef.














No hay comentarios: