sábado, 27 de octubre de 2007

Los preparativos

Como ya dije anteriormente, hoy en día, con internet, preparar un viaje, aunque sea por nuestra cuenta, es una tarea bastante fácil y muy divertida.
Todo empieza comprando la guia. Nosotros somos fieles a Lonely Planet. Podemos utilizar algunas otras, pero la que nos sirve de guia, es decir, de tomarle el pulso al país es la lonely. La de Tailandia esta en español, la de Camboya solo esta editada en ingles.
A continuación hay que trabajarse el tema vuelos. En primer lugar como llegar a Bangkok. Las posibilidades son infinitas pero hay que valorar la opción más directa y, tratándose de un vuelo tan largo, también es importante la compañía. Una apuesta bastante segura es la THAI, suelen utilizar aviones amplios y el servicio es exquisito. Bien de precio.
Este años no ha podido ser, llegamos tarde. El mes de noviembre es temporada alta en Asia y es un buen momento para ir climatologicamente hablando. Para los que han trabajado la temporada de verano en España, también es un buen momento para salir de vacaciones. Sea como sea en setiembre ya no había vuelos Madrid - Bangkok en esta compañía.
Este año viajaremos en Qatar. Es la primera vez que viajamos con esta compañía. Buen precio (833€ x pers.) y buena combinación. Ya os contaré que tal ha ido.
Para los vuelos que realizaremos en el continente asiático, hoy por hoy la compañía que mejores precios ofrece es Air Asia. En este caso ya tenemos los vuelos Bangkok - Phon Pen - Bangkok: 7.478THB (77€ x pers.)
No hemos concretado todavía el vuelo Bangkok - Puket - Bangkok, pero como hay 5 vuelos diarios, será bastante sencillo.
Atado tenemos también un bungalow en Sukhothai, el Lotus Village, teniendo en cuenta el tema del festival de luna llena, no queremos arriesgarnos.
Nos gustaría tener también el hotel a la llegada en Bangkok, pero el Malaysia, el hotel donde siempre nos quedamos dicen que de momento no pueden confirmarnos la reserva, que llamemos al llegar al aeropuerto, no sabemos que decidir: si optar por otro, o seguir llorándoles a los del Malaysia para que nos hagan un espacio. de momento seguimos llorando. Es una cuestión de nostalgia. Como si no hubiera hoteles en Bangkok.
Aparte de las cosas que vamos concretando, vamos tomando apuntes de un montón de información que luego nos puede ser de gran utilidad: hoteles, restaurantes, espectáculos, mercados, cosas curiosas, tiendas.... me estoy refiriendo a todo aquello que no es propiamente turístico que puedes encontrar en cualquier guia. A través de paginas web, revistas, foros, blogs... vamos recogiendo una gran cantidad de datos que anoto en una libretilla y que luego son de gran utilidad.

1 comentario:

franxavi dijo...

Hola Antonina, ayer te corte el pelo y hoy me lo agradeces con esos relatos de vuestro viaje tan estupendos.
Por ahora disfruto con vuestras aventuras, espero que pronto pueda vivirlo en directo.
Gracias por tus aclaraciones y datos.
besos