miércoles, 24 de octubre de 2007

El equipaje

El capitulo del equipaje es un tanto relativo, depende del lugar donde se viaja, el tiempo de estancia y por supuesto de la persona que viaja.
En nuestro caso siempre pretendemos viajar lo más ligero posible porque facilita los desplazamientos: el espíritu backpacker, aunque no siempre lo conseguimos.
También tengo que confesar que la mochila no nos gusta demasiado, es incomoda para sacar y meter las cosas, nosotros siempre hemos preferido la maleta y la última ya tiene ruedas, pero el espíritu esta con vosotros mochileros.
En cuestión de ropa, siempre preferimos vestirnos en el sitio de destino, por aquello de que esta más adaptada a la climatología, y si de Asia se trata, siempre nos saldrá mucho más barato. Señalar un problema (para algunas/os): las y los asiáticos son más bien de talla pequeña, en contrapartida es muy fácil que de confeccionen algo a medida.
Empezar el viaje con tres días en Bangkok, ni que decir tiene que, aparte de la ropa que llevaremos para viajar y una muda fresca para cambiarnos al llegar allí: poco más pues sabemos que no tendremos ningún problema para vestirnos para el viaje. Estoy pensando en los famosos pantalones thais de talla única, por no hablar de los miles de modelos de camisetas, camisas.....
El neceser y el botiquín van casi completos. Exceptuando el gel y champú, solo llevamos una pequeña cantidad para emergencias porque normalmente usamos los del hotel. Ya se que hay gente que estos productos los utiliza para dar limosnas (de este tema ya hablaremos más adelante).
Por lo demás llevamos aquellos productos (los mínimos imprescindibles) que nos facilitan la vida y que sabemos que deberemos aplicarnos para encontrarlos. En Asia, por ejemplo, es difícil el tema de afeitado de los hombres porque los asiáticos se afeitan poco. De las compresas no quiero tener que hacer un master, me las llevo y punto.
En cuestión de medicamentos no quiero entrar a dar ningún consejo. Cada uno se lleva lo que le da tranquilidad. Acordaros de dejar todo lo que os sobre, no es fácil para los asiáticos el acceso a ellos.
El tema tijeritas y demás pequeños instrumentos gatchet pueden ser de mucha utilidad y ocupan mínimo espacio. Yo siempre viajo con aguja e hilo, te pueden sacar de un apuro, si sabes utilizarlos, claro.

No hay comentarios: