miércoles, 2 de noviembre de 2016

NUKUS - MAR DE ARAL


El trayecto entre Khiva y Nukus lo hicimos con el hijo del dueño del hotel y aprovechamos para visitar las fortalezas Ayaz-Qala.

























La búsqueda de hotel en Nukus fue un tanto difícil, suerte que íbamos en coche y el chico se enrollaba con el GPS. Nukus és una ciudad muy extensa y con muy poca oferta hotelera. El hotel Nukus queda descartado hasta nuevo aviso. De hecho ya no tiene ni agua caliente. Otro más a las afueras, pobre y carísimo. Acabamos en el anexo del Jipek Joly. Es un hotel algo caro pero al pagar en sum, se hace accesible. Habitaciones de lujo y buen restaurante.

El motivo de ir a Nukus era la visita al Museo SAVITSKY. Muy interesante. Hay que dedicarle horas. Lo más interesante es la historia del museo y la vida de Savitsky. Os recomiendo el documental "Desert of forbbiden art".





























Al día siguiente salimos en taxi hacia Moynak para contemplar el desastre ecológico que secó el Mar de Aral. Nos paseamos por el fondo marino entre barcos oxidados. Un frio tremendo.




















Se han hecho prospecciones petrolíferas y han encontrado petroleo. Por lo que los intentos de recuperar el mar tienen los días contados.





Al día siguiente nos subimos al tren que tras 24 horas de viaje nos dejaria en Tashkent de nuevo. En el tren compartimos camarote con 2 personas más. Confortable.




No hay comentarios: